La Asociación de Artistas plásticos Escénicos/Audiovisuales AAPEE se fundó en 2014 para representar a todos los creadores que trabajan en el sector de las Artes Escénicas y Audiovisuales: escenógrafos, figurinistas, diseñadores de producción, directores de arte, diseñadores de vestuario, caracterizadores, maquilladores y peluqueros. Pudiendo asociarse también, aquellos creadores que desarrollen su labor en otros campos como la docencia, la arquitectura efímera, la videoescena, la dramaturgia o la dirección de escena.

 

       La Asociación fué creada con el fin de desarrollar y difundir las profesiones escenográficas y audiovisuales además de para aunar esfuerzos con el fin de obtener un mayor reconocimiento profesional de los creadores vinculados a  dichos equipos.
 

      Una de las vías de la Asociación para conseguir un mayor reconocimiento profesional de los creadores de las Artes Escénicas y Audiovisuales será la legal, contando para ello con el asesoramiento legal de NIFLED Tic & Law, despacho de abogados y consultores especializado en las áreas de Propiedad Intelectual e Industrial, nuevas tecnologías y protección de datos. Con más de diez años de experiencia y sedes en Barcelona, Madrid e Ibiza, NIFLED Tic & Law proporcionará todo el apoyo legal necesario para que la Asociación pueda conseguir de manera efectiva el reconocimiento de los derechos de los creadores vinculados a los equipos artísticos de  las Artes Escénicas y Audiovisuales.