Objetivos

1 ) Reconocimiento de los profesionales artísticos relacionados con las Artes Escénicas Audiovisuales: escenógrafos, directores de arte, figurinistas, maquilladores y caracterizadores, directores, diseñadores de producción, iluminadores, videoescenistas, coreógrafos, dramaturgos, pudiendo también  asociarse aquellos creadores que desarrollen su labor en otros soportes audiovisuales, arquitectura, eventos, consulting, docencia, etc..

 

2 ) Valorar y promover relaciones entre los equipos artísticos generadores de propuestas artísticas en el campo de las Artes escénicas Audiovisuales.

 

3 ) Defender , asesorar y gestionar a los creadores asociados, en cualquier cuestión relacionada con su profesión. Y con la colaboración de profesionales externos si fuera necesario.

 

4) Trabajar para conseguir que los profesionales artísticos de las Artes Escénicas Audiovisuales estén considerados autores de sus obras,  dentro de la Ley de Propiedad Intelectual Española,  y velar por el correcto funcionamiento de las sociedades de gestión que administren recursos de la actividad profesional.

 

5 ) Defender los intereses económicos, sociales y velar por el  prestigio, la calidad y la dignidad de la profesión de los asociados.

 

6 ) Fomentar y promover iniciativas relativas a favorecer la creación y la investigación escénica y audiovisual, así como de las artes plásticas vinculadas.

 

7 ) Establecer relaciones y obtener acuerdos de colaboración con otras asociaciones profesionales del sector, de cualquier nacionalidad y establecer intercambios artísticos y culturales con entidades similares.

 

8 ) Promover la investigación,  el estudio y la búsqueda en todos los ámbitos relacionados con sus asociados y que contribuyan a elevar el nivel cultural, artístico y profesional de los mismos.

 

9 ) Organizar cursos, conferencias, encuentros, … que favorezcan al desarrollo artístico de los asociados.

 

10 ) Establecer relaciones con entidades, instituciones, centros docentes, etc.. así como con los interlocutores artísticos, financieros, comerciales, administrativos, y políticos para la solución de los problemas artísticos y técnicos en el campo de las Artes Escénicas Audiovisuales.

 

11 ) Promover cualquier iniciativa o actividad relacionada directa o indirectamente con los fines de la Asociación