Historial de las primeras noticias de la AAPEE

PEDRO MORENO

SOCIO DE HONOR

Ya tenemos nuestro primer socio de Honor

NACEN LAS II JORNADAS DE PLÁSTICA TEATRAL

13 julio 2015. Nacen las II jornadas de Plástica Teatral del 16 al 19 de Septiembre de 2015 bajo el nombre "LA LUZ A ESCENA" .

Ya podéis inscribiros a través de la web para poder asistir a charlas y talleres organizados por la AAI, la AAPEE y el CDN
www.jornadascdn.es

PREMIO DE TEATRO ANDALUZ

 

 8 julio 2015. Démosle la enhorabuena a nuestro miembro Curt Allen Wilmer por obtener el Premio de Teatro Andaluz 2015 gracias a la creación de la escenografía para La Estrella de Sevilla (ya candidata en los Max) dirigida por Alfonso Zurro. Además ha tomado parte en el vestuario y la escenografía de Esperando a Godot de Joan Font, la cual también ha sido premiada en este certamen.

¡¡ENHORABUENA!!

 

 

EXPOSICION TRÁNSITO POR LA ESCENOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA ESPAÑOLA

4 julio 2015. Ahora puedes ver la exposición de la cuatrienal de praga en El Festival de Almagro del 4 al 26 de julio

 

EL TEATRO VUELVE DEL MÁS ALLÁ EN PRAGA

24 junio 2015. La Razón por Miguel ayanz

 

LA CUATRIENAL DE PRAGA ENSEÑA EL FUTURO DE LA ESCENOGRAFÍA

23 junio 2015. El cultural por Alberto Ojeda

 

CUATRIENAL DE PRAGA 2015

del 18 al 28 de junio

 

 

La Cuatrienal de Praga 2015, el certamen más importante del mundo dedicado a la escenografía y a la arquitectura teatral, se celebrará en la capital de la República Checa el próximo mes de junio (del 18 al 28) bajo el lema “Espacio Compartido: Música, Clima y Política”.

 

Durante 11 días más de 5.000 profesionales internacionales visitarán los pabellones de 64 países y disfrutarán de 500 eventos en cien ubicaciones diferentes del centro de Praga.

España estará presente con dos pabellones oficiales, una exposición sobre nuestra escenografía reciente, además de encuentros y performances.

El Pabellón Español, obra del comisario José Luis Raymond, se ubicará en el Palacio Colloredo-Mansfeld del centro de Praga. Esta propuesta artística se plantea como un elemento escénico y dramático basado en la muerte metafórica, a la manera que proponían nuestros dramaturgos clásicos del Siglo de Oro.

El stand español de estudiantes, comisariado por Alicia Blas, acogerá el trabajo conjunto de cuatro escuelas oficiales españolas de arte dramático con departamentos de escenografía: Madrid, Sevilla, Córdoba y Vigo.

El Instituto Cervantes de Praga acogerá la exposición “Tránsito por la Escenografía Española Contemporánea”, una muestra de los más importantes trabajos escenográficos realizados por creadores españoles en los últimos cinco años. La exposición se podrá ver posteriormente en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real) y en el Teatro Valle-Inclán del Centro Dramático Nacional (Madrid).

También habrá en el Cervantes de la capital checa un debate con el director y escenógrafo Paco Azorín. Por su parte, las dos performances llevarán por título “De Profundis”, en la iglesia de Santo Tomás e ideada por Manuel Cid y Ángela Guerrero, y “No lloro porque espero”, que se realizará en tres lugares distintos del centro de la ciudad.

La Cuatrienal de Praga celebrará el 23 de junio el “Día de España” coincidiendo con el solsticio de verano. Consistirá en una visita oficial a los pabellones españoles y a la exposición en el Instituto Cervantes, en el cual se celebrará una actuación de los cantautores Hermanos Cubero en una fiesta-verbena abierta a los participantes españoles, alumnos de las escuelas y artistas.

La 13ª edición de Cuatrienal de Praga se celebrará entre el 18 y el 28 de junio. Desde su inauguración en 1967 esta exposición viene presentando el trabajo de los cinco continentes en las disciplinas de diseño de vestuario, escenografía, iluminación y de sonido, así como arquitectura teatral. En total casi 70 países y regiones mostrarán sus trabajos en múltiples ubicaciones del centro histórico de Praga, entre la Plaza de la Ciudad Vieja y el Puente de San Carlos.

 

Foto DAVID PASTOR
PROGRAMA CUATRIENAL PRAGA 2015
PROGRAMA PQ2015.pdf
Documento Adobe Acrobat [113.2 KB]

ENCUENTRO AAPEE CON SEBASTIÁ BROSA EN EL TEATRO ESPAÑOL

 

28 enero 2015. Muchas gracias a Sebastiá por contarnos su proceso en

"LOS CUENTOS DE LA PESTE" y a Paco Ariza (director técnico del Teatro Español)

 

 

FIRMA DEL ACTA FUNDACIONAL

 

El 15 de diciembre de 2014 se celebró en la Real Escuela Superior de Arte Dramático la Asamblea para la firma del Acta fundacional de la

ASOCIACIÓN DE ARTISTAS PLÁSTICOS ESCÉNICOS DE ESPAÑA. 
Ya SOMOS
Ya ESTAMOS